EL HECHO DE HABER OLVIDADO NUESTRA HISTORIA, Y LA CONSECUENCIA SERA VOLVER A REPETIRLA 1810-1910-2010.
Inmersos en esta realidad de la sociedad de la información que las esferas de poder nos generan, es evidente que de no recurrir al recuerdo de la historia, la gran crisis que se nos viene encima es la moral, donde la línea entre lo correcto e incorrecto apenas es visible.
Hace unos cuantos siglos, la velocidad en la transmisión de los acontecimientos, convertía a los eventos en historias que en el mejor de los casos pertenecían al pasado inmediato y entonces la sociedad humana ponderaba el valor del pasado como una prenda muy querida.
Hoy en día, las noticias sobre lo que pasa a nuestro alrededor se agolpan una sobre otra a tal grado que hemos caido en un estado de shock por ese bombardeo incesante. Nada más conveniente para un gobernante que manejar un grupo de seres sedados, dispuestos a seguir las reglas del juego del bien común
El estado de derecho, lo dicen así con letras grandes, en el fondo la gran mascara del proyecto de control de esta sociedad: nacionalismo mal entendido, dobles caras de un juego que al paso del tiempo permitió los corporativismos y el clientelismo en este país, asi quedamos nosotros clase trabajadora, derruida clase media, indigenas desprotegidos al resguardo de nuestras instituciones...
El contrato perfecto que permite elevar el costo de casi cualquier insumo sin el menor reclamo de la población, niños es por su bien
al cabo de casi dos siglos de vida como nación, no hemos avanzado nada, el México de 2009 sobrevive de vender la imágen de sus tradiciones, del changarrito y no del desarrollo de nuevas tecnologías, el México de hoy es incapaz de garantizar un buen resultado en temas tan triviales como una competencia internacional de cualquier deporte, porque la población no es el foco de atención del gobierno.
Muchos piensan que el viejo dicho de que la historia es maestra de vida es una trivialidad de maestro decimonónico, pero es verdad que sí Hitler hubiera estudiado con atención la campaña Rusa de Napoleón no habría caído en la trampa en la que cayó, y si Bush hubiera estudiado bien las guerras de los ingleses en Afganistán habría planteado de forma distinta su campaña afgana.
Hace un siglo al mexicano se le pagaba en tiendas de raya sometiéndolo a los designios del patrón, nada ha cambiado en el fondo, hoy tenemos bancos donde nos depositan, nos dan credito, envueltos en nuestra atmosfera de terror clamando: si!!!!!! controla nuestras vidas, haznos sentir seguros.
A donde va México???????
jueves, 19 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Expresa tu opinión